¿Qué es eso de la “tienda” de Cultivando en casa? ¿Pero esta gente qué “vende”? Y, sobre todo, ¿por qué? Aquí te explicamos cómo ha ido creciendo este proyecto y las nuevas cosas que tenemos entre manos. ¡Esperamos que te gusten!
La “tienda” de Cultivando en casa
Como quizás sepas, nos va la marcha y no paramos de inventar y crear cosas nuevas (mira el apartado final de este post si no lo sabes). Por eso, hemos hecho otros pequeños proyectos en los que, si a alguien le interesan, nos reportan una pequeña aportación económica.
Recomendaciones de productos del huerto
Ya sabes que nosotros apostamos siempre por los materiales reciclados o reutilizados, creemos en darle nuevas vidas a los objetos viejos, luchamos contra el desperdicio de comida, apostamos por el comercio local, fomentamos el consumo de frutas y verduras de temporada y de proximidad (más próximos que tu huerto no hay nada), y el uso de productos naturales.
No obstante, debemos admitir que vivimos en plena globalización y, en ocasiones, resulta complicado encontrar ciertos productos en las tiendas del barrio, o no tenemos el tiempo para fabricar algo con nuestras propias manos. Para estas ocasiones, o para cuando quieras saber qué productos o marcas nos han funcionado mejor, hemos creado un apartado con recomendaciones tanto en el propio blog – lo hemos llamado “Tienda” – , donde incluimos todos los productos que hemos mencionado en los post del blog, y son de muy diferentes categorías, vendidos por Amazon.
De esta forma, si accedes mediante esos enlaces, la web sabrá que vas “de nuestra parte” y nosotros recibiremos una pequeña comisión por ello, sin que a ti te cambie para nada el precio del producto. ¡Gracias de antemano!
Artículos originales para regalar a los amantes del huerto
Como tenemos un poco de mano con el diseño, hemos creado unas ilustraciones divertidas relacionadas con el mundo del huerto casero, con frases de humor u orgullo hortícola, ideales para hacer (o hacerte) un regalo original.
Hay varias plataformas que, como en el caso de los libros, hacen impresión según demanda (print on demand, que se llama en inglés): si alguien lo compra, lo imprimen; si no, ¡pues nada! Así no se produce en exceso.
Puedes encontrar nuestros diseños en:
La Tostadora
Es una empresa española que funciona como un marketplace (o “tienda de tiendas): hay miles de diseños disponibles de muchos autores, y el usuario puede elegir cualquier diseño para que se estampe en el producto que elija (principalmente camisetas, pero también hay tazas y otros productos).
Aquí puedes ver los diseños de Cultivando en casa en La Tostadora.
Redbubble
Similar a La Tostadora, pero de origen australiano. Redbubble nació en 2006 en Melbourne y ofrece más tipologías de productos.
Aquí puedes ver los mismos diseños de Cultivando en casa en Redbubble.
En ambos casos, por cada venta, nosotros nos llevamos una pequeña (muy pequeña) comisión en concepto de derechos de autor.
Lo que vendrá próximamente
¿Nosotros quietos? ¡Nunca! Aparte de las entradas en el blog y las publicaciones en redes sociales que seguiremos haciendo como siempre, tenemos en mente algunas cosas…
El calendario del huerto de 2022
Esto está ya en marcha: estamos preparando en calendario de siembra y recolección de 2022, (ya que el calendario de siembra de 2021 os ha gustado tanto), para que puedas disfrutar de un almanaque diferente al del año pasado, con información igualmente útil. ¡Lo tendremos listo en los últimos meses del año, estate atent@!
¿Y qué más?
No podemos desvelar mucho más, pero tenemos en mente otras ideas y estamos trabajando en ellas. ¡Nos cuesta tener la boca cerrada! Pero mejor así, por si finalmente no fueran factibles, y así no creamos expectación para nada.
En cualquier caso, si llegan a materializarse, les pondremos el mismo cariño y seriedad que en todo lo demás.
… de una idea loca ¡a una realidad cuerda!
Cuando a finales de 2015 se nos ocurrió la idea de escribir un libro sobre huertos caseros entre Juan, el padre, y Clara, la hija, no podíamos ni imaginar que iban a pasar todas las cosas que después han ido sucediendo:
– Que una vez el libro estaba escrito, a finales de 2017, para darle visibilidad crearíamos este blog, y las cuentas en Facebook e Instagram.
– Que la edición impresa se agotaría (nos quedan unos pocos ejemplares de la tirada que hicimos), a pesar de que lo hemos autoeditado, autopublicado y autodistribuido. (“Autodistribuido” queda muy bien, pero significa que cada vez que llega una compra online, uno de los dos mete el libro en un sobre de burbujas y se va a Correos a hacer la correspondiente cola para enviarlo, jeje).
– Que en 2018 nos íbamos a animar a hacer la versión en e-book, para poder llegar a quienes no podemos enviar el libro por correo (es decir, fuera de España). Por cierto, puedes descargarte gratuitamente un fragmento con las primeras páginas del libro.
– Que, como no paramos quietos, en 2019 nos dio por hacer un libro infantil llamado “Martín y su tomatera”, para que también los más pequeños de la casa se apasionen por los huertos caseros. ¡Y lo tradujimos a tres idiomas más: catalán, inglés e italiano!
– Que en 2020, año ya extraño de por sí, íbamos a ser ganadores de los Premios 20 Blogs de 20 Minutos, en la categoría Blogosfera Verde.
– Que a finales de ese mismo año, se nos ocurriría plasmar en un calendario físico todos los calendarios de siembra en formato digital que veníamos compartiendo en redes sociales y en el blog.
Hay que decir que los libros que hemos autopublicado en Amazon se imprimen solo bajo demanda: si alguien los compra, los imprimen en el momento, así que no hay problemas de stock. Es la solución para los autores que no contamos con el apoyo de una casa editorial.
Así, casi sin darnos cuenta, ya hemos publicado casi 80 entradas en el blog, de los temas que nos han ido pareciendo más interesantes y útiles para las personas que quieren tener un huerto casero. Aunque hay que matizar lo de “sin darnos cuenta” porque, para hacer cada una de esas entradas, hemos invertido muy felizmente nuestro tiempo: pensar la temática, redactarla, buscar o hacer las imágenes, publicarla en el blog, compartirla en redes sociales… Aquí todo es material propio, ¡nada de corta y pega! Y es normal, porque hay cada barbaridad sobre huertos publicada en internet…
A mediados de 2021, a parte del blog, tenemos disponibles los dos libros (“Cultiva tus verduras ecológicas en casa”, y “Martín y su tomatera”, éste en cuatro idiomas), y un almanaque de pared con los calendarios de siembra y recogida de todo el año, ¡no está mal!
¡Gracias por estar ahí!