Como sabrás, lo ideal es cocinar y comer productos de temporada, por eso para el mes de febrero te recomendamos esta crema con puerro y patatas. Sencilla, sabrosa y aprovechando los restos para hacer caldo y evitar el desperdicio de comida.
Ingredientes: crema de puerros y patatas
– 2 puerros.
– 2 patatas medianas.
– Aceite de oliva virgen extra.
– Sal y pimienta.
– Perejil.
– Opcional: corazones de alcachofas laminados o espárragos trigueros
Cómo preparar la crema de puerros y patatas
1. Limpia bien los puerros para que no queden restos de arenilla y corta la parte verde; en vez de tirarla consérvala para hacer caldo de verduras (ver más consejos para reaprovechar los restos). A continuación corta el tallo blanco en juliana.
2. Limpia bien las patatas bajo el agua para eliminar posibles restos de arena, pélalas y guarda las mondaduras también para el caldo de verduras (¡sácale provecho a la cocina de aprovechamiento!) y corta las patatas en daditos.
3. Pon en una olla los puerros y las patatas, salpimienta al gusto con cuidado de no pasarte (si te quedas corto siempre puedes rectificar) añade un chorreón de aceite, cubre con agua y déjalo hervir durante 20-30 minutos.
4. Cuela la patata y el puerro (conserva el agua para caldo también) y tritúralos con un tenedor o pasa por la picadora hasta conseguir la textura deseada.
5. Por último, espolvorea con perejil bien picado.
Si quieres rizar el rizo, coloca sobre la crema unos corazones de alcachofas cortados en láminas previamente pasados brevemente por la plancha o unas yemas de espárragos trigueros hechos de la misma manera. Añade por encima unas líneas de buen aceite y ¡a disfrutar de un plato sano, rico y nutritivo!
Come siempre que puedas de temporada.
Entradas relacionadas
– Frutas y verduras de temporada: qué es mejor comer cada mes
– Consejos para cultivar patatas
– Trucos contra el desperdicio de comida
– Receta de otoño: magdalenas con naranja