Te invitamos a leer nuestra filosofía al final de esta página*
Aquí podrás encontrar una serie de recomendaciones sobre elementos que pueden serte de utilidad en el huerto, divididas en categorías:
Sustratos
Tener un sustrato adecuado y rico en nutrientes es fundamental para que tus cultivos encuentren el aporte necesario para desarrollarse. En esta sección encontrarás desde los básicos sustratos universales hasta abonos ecológicos, pasando por otros elementos recomendables (humus de lombriz, fibra de coco, etc.).
Recipientes
¡Se puede tener un huerto aunque no se dispongan de grandes terrenos! En este apartado encontrarás recipientes útiles, empezando por la siembra en semilleros, siguiendo con mesas de cultivo, e incluyendo elementos originales como el huerto en vertical o las bolsas de cultivo «con ventana», para que veas qué ocurre debajo de la tierra.
Herramientas
¡Es muy importante tener unas buenas herramientas, y hacerles un buen mantenimiento! Puedes necesitar guantes protectores, herramientas de corte (tijeras de podar, de injertar, serrucho japonés…) y, por qué no, un sitio donde tenerlas bien organizadas.
Riego
El agua es vida. El riego es una de las acciones más importantes para mantener tu huerto casero. Si es pequeño, te basta con una regadera. Pero si es mayor, puedes necesitar un sistema de riego, un programador, pulverizadores para aplicar remedios caseros líquidos…
Remedios naturales
Ante plagas y enfermedades, apostamos por hacer tratamientos ecológicos y naturales. De hecho, ¡la mejor medicina es una buena prevención! El aceite de neem y el jabón potásico son eficaces en multitud de casos.
Protección
A veces necesitamos proteger nuestros cultivos, especialmente del frío. Podemos hacerlo con pequeños invernaderos o con telas protectoras.
Otros
En esta sección encontrarás otros artículos que también son muy necesarios en el huerto: tutores, alambre recubierto, pasta cicatrizante… ¡y hasta una mesa de trabajo! Además, como somos unos auténticos fans de las aceitunas aliñadas (aquí puedes ver la receta de familia), te enseñamos también los elementos necesarios para este proceso.
Nuestros libros
¡Y por supuesto también te recomendamos nuestros libros como ayuda fundamental para tener un magnífico huerto casero!
* Nuestra filosofía
Si nos conoces, ya sabrás que siempre que podemos usamos materiales reciclados y reutilizamos objetos a los que les damos una segunda vida. Apostamos por un enfoque sostenible y ecológico del huerto usando productos naturales, y apoyamos el comercio local y de proximidad.
Estas recomendaciones quizás solo te sirvan de inspiración, para conocer las marcas que a nosotros más nos gustan, o los productos que nos parecen más apropiados y útiles. Si luego los compras en tu barrio, ¡mejor que mejor! Pero si por tiempo, comodidad o porque no los encuentras en los comercios de tu zona, quieres comprarlos en Amazon, queremos que sepas que si vas “de nuestra parte”, ayudarás a dar continuidad a este blog. A ti el producto te costará exactamente el mismo precio y, si accedes a él clicando en cualquiera de los enlaces a continuación, a nosotros nos llegarán unos céntimos de comisión, por haberte propuesto dicha compra.